Portada » Obras

Iluminación Solar Puente San Fabian

El puente San Fabián, se emplaza sobre el río Ñuble, a un costado del pueblo de San Fabián de Alico. En medio de los  hermosos parajes pre cordilleranos del centro sur de Chile que vieron nacer a la reconocida folclorista Violeta Parra vive una población dedicada mayormente a la ganadería y a actividades forestales, quienes se han visto beneficiados con esta obra vial  que úne los sectores más alejados de la comuna con la red de carreteras de la región.

 

Como un vivo ejemplo de la tecnología aplicada a la vida de las personas, se instaló en este puente la primera estación solar (granja solar) para una obra de este tipo. Utilizando 22 paneles solares, a pesar del cambiante clima cordillerano, es posible captar y acumular la energía suficiente para energizar de forma eficiente y ecológica la iluminación vial durante la noche.

 

Los postes fueron instalados en una configuración de tres bolillo consiguiendo una correcta uniformidad y distribución lumínica. La combinación de estación solar y postes troncocónicos dan a la instalación de iluminación un aspecto modero y limpio.

 

Tal como dicta nuestros procedimientos de diseño, el proyecto se ha desarrollado de acuerdo a las normas nacionales de seguridad vial para instalaciones de iluminación contenidas en el capítulo 6.700 de Manual de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas.