Portada » Obras

Autopista Ruta 5 sur Tramo Collipulli – Temuco (By–Pass)

Diseño, proyecto y construcción de la iluminación conforme a estándares internacionales de la C.I.E., adaptados en los requerimientos planteados por el M.O.P, en sus Criterios Básicos para Carreteras Concesionadas, aplicados en el tramo de 30 Km., comprendido entre las localidades de Cajón 11 Km. al norte de Temuco y la localidad de Licanco, se han ejecutado instalaciones para 2 enlaces, 8 pasos bajo nivel, 1 By–Pass con 3 niveles de carreteras.

 

 

Todo lo anteriormente señalado, ha significado ejecutar 8 Km. de canalizaciones subterráneas, incluyendo sus excavaciones, retapes, construcción de 200 cámaras para el conexionado eléctrico a prueba de agua permanente, conexiones de alto estándar, confeccionado con cables y mufas retractiles con resina, instalación y suministro de 200 postes cónicos modelo Omega 2360  de 10 metros, 12 metros, marca PETITJEAN, de procedencia francesa, equipados con 300 luminarias, modelo MC-3 de 150 watts, 250 watts, HPS  marca SCHREDER de procedencia belga.

 

 

Diseño, proyecto y construcción de la iluminación del By–Pass, con altos requerimientos técnicos lumínicos, se han ejecutado obras civiles tales como:  cálculos y construcción de fundaciones para mástiles, se han suministrado e instalado 4 torres de iluminación de 30 metros de altura, de 1 metro de diámetro, equipados con coronas móviles estructurales de aluminio, con diámetros de 3.20 metros y 4.80 metros, marca GEMMO IMPIANTI S.p.A. de procedencia italiana, el equipamiento lumínico incorporado ha sido calculado por SCHREDER GROUP GIE, hemos suministrado e instalado por cada corona 9 proyectores simétricos, modelo RD–4 de 1000 W HPS marca SCHREDER, de procedencia belga, suministro de un huinche 4 Kw. para el izado de coronas.